¿Qué es la periiimplantitis?

¿Qué es la periiimplantitis?

na de las mejores soluciones para la caída de un diente es el implante dental, ya sea desde el punto de vista estético como funcional. Pero, a medida que el uso de implantes se ha popularizado, también los problemas relacionados como puede ser la periimplantitis.

La periimplantitis se puede definir como el proceso inflamatorio que se produce en el tejido alrededor del implante y que provoca la pérdida ósea.

Origen y síntomas

El motivo principal para que surja se debe a la acumulación de la placa bacteriana en el implante, que genera inflamación.

Cuando el proceso inflamatorio afecta solo a los tejidos blandos que rodean el implante, se denomina mucositis periimplantaria. Si no se trata, esta mucositis puede evolucionar hasta llegar a convertirse en una periimplantitis. En este caso, se destruye el hueso de alrededor, y es cuando puede suponer la pérdida del implante.

Otras razones que pueden favorecer su aparición son la sobrecarga en la masticación cuando se coloca el implante de forma incorrecta, una mala calidad ósea o la existencia de malos hábitos como el tabaco.

En relación a los síntomas principales, podemos destacar: enrojecimiento de la zona, dolor local, inflamación, sensación de adormecimiento, halitosis, fiebre, sangrado e infección.

Tratamiento de la periimplantitis

Para evitar la aparición de esta patología, se deben tener en cuenta una serie de factores:

  • Mantener una óptima higiene bucodental para evitar que se acumule la placa. Para ello es necesario que se cumpla estrictamente con la rutina y que cepillemos muy bien los dientes y la zona de los implantes.
  • Evitar malos hábitos como el tabaco y el alcohol, y mantener una dieta sana y equilibrada que favorezca nuestra salud oral.
  • Visitar al dentista con periodicidad para comprobar el buen estado de los implantes y, sobre todo, si observamos cualquier tipo de problema en nuestra boca.

En DentalMep contamos con el mejor equipo de profesionales especializados. Visita nuestras clínicas en El Médano o en el Puertito de Güímar y te ayudaremos a lucir tu mejor sonrisa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *