Tu salud bucodental afecta al rendimiento deportivo

¿Has pensado alguna vez que un problema en tu boca puede ser el responsable de la bajada de tu rendimiento deportivo? Tanto si practicas deporte con regularidad como si no, es importante que conozcas cuáles son sus efectos.

Se ha demostrado que las bacterias e infecciones que surgen en nuestra boca, están directamente relacionadas con problemas musculares, respiratorios, articulares y cardiovasculares. Sin embargo, son muchos los que desconocen estos datos y no le dan la importancia que tiene a la salud bucodental.

Riesgos bucodentales en los deportistas

Uno de los principales es el mayor riesgo de sufrir caries como consecuencia directa de la deshidratación o el consumo elevado de bebidas energéticas con mucha azúcar.

Las bacterias que se encuentran en la boca pueden viajar por nuestro cuerpo a través del flujo sanguíneo y llegar a los músculos y a las articulaciones. Por este motivo, si las caries no son tratadas o no se diagnostican las enfermedades periodontales por un profesional especializado pueden surgir complicaciones en nuestra salud general.

Lo más común es que surjan dolencias articulares y musculares que, en muchas ocasiones pueden derivar en debilidad, malestar o, incluso, en el retraso en la recuperación de cualquier tipo de lesión.

Además de estos problemas bucodentales, cabe destacar que la tensión y el estrés que se genera a la hora de realizar ejercicio, sobre todo en las competiciones, puede provocar que se aprieten en exceso los dientes y aparezca lo que se llama el bruxismo. Esto hace que se desgasten las piezas dentales y genera dolores en la articulación temporomandibular.

Como siempre le recomendamos a todos nuestros pacientes, lo mejor para garantizar una boca sana es acudir con regularidad a nuestras clínicas dentales para hacer una revisión. Nuestro equipo te asesorará sobre el estado de tu boca y te resolverá todas las dudas que puedas tener.

Te esperamos en El Médano y el Puertito de Güímar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *