Las caries interdentales, también conocidas como caries interproximales, son aquellas que surgen entre los dientes, donde se acumula la placa bacteriana y el sarro, y generalmente afectan a los dos dientes entre los que se encuentran situadas.
Son más difíciles de detectar ya que no se ven a simple vista y pueden llegar a causar graves daños en nuestra salud bucodental.
A pesar de que son difíciles de detectar, existen algunos síntomas que pueden ayudarnos a identificarlas. Estos síntomas pueden variar según el grado de profundidad de la caries y de las partes dentales afectadas:
La mejor forma de detectar las caries interdentales es mediante revisiones periódicas en tu dentista. Solo un profesional sabrá identificarla, valorar su grado de gravedad y aplicar el tratamiento más adecuado.
Además de esto, te recomendados que sigas una serie de sencillas pautas:
En DentalMep la primera visita y la primera radiografía son totalmente gratuitas. Pide cita en nuestras clínicas dentales de El Médano o el Puertito de Güímar y deja tu salud oral en las mejores manos.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más