Ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia es el tratamiento que se utiliza para alinear correctamente los dientes, recuperar la sonrisa y devolver la estética a la boca. Existen diversos tipos pero, en los últimos años, se ha popularizado el uso de la ortodoncia invisible.

Razones para usar ortodoncia invisible

La razón principal es su apariencia prácticamente imperceptible, lo que permite que la boca luzca una imagen estética mientras dura el tratamiento, a diferencia de los brackets metálicos tradicionales. Esto es posible gracias a una tecnología de aligners transparentes diseñados exclusivamente para cada paciente.

Sin embargo, los beneficios de la ortodoncia invisible van mucho más allá. Desde un primer momento puedes ver una recreación real de cómo quedará tu boca y cuál es tu plan de tratamiento.

El hecho de que sea removible permite que se pueda extraer en los momentos que lo necesitemos, por ejemplo a la hora de practicar determinados deportes, comer o cumplir con la rutina de higiene. Pese a esto, lo recomendable es llevarla puesta el máximo tiempo posible.

Otra de sus ventajas es su facilidad de limpieza, ya que tan solo hay que cepillarla cada vez que nos la quitemos con un cepillo, agua tibia y jabón. También es recomendable utilizar una pastilla especial para limpiar prótesis y diluirla en un vaso con agua junto a las férulas una o dos veces por semana.

Por otro lado, el hecho de que los aligners estén diseñados a medida para cada paciente garantiza el éxito del tratamiento y también su comodidad. No provoca molestias ni en la boca ni en la encía.

Los alineados se cambian cada dos semanas aproximadamente, a medida que los dientes se van moviendo de forma gradual.

Al igual que en el resto de tratamientos, su efectividad requiere de la máxima colaboración del paciente para conseguir los resultados deseados en el tiempo establecido. Es fundamental acudir a las citas con el odontólogo para comprobar la buena marcha del tratamiento y posibles modificaciones que haya que realizar.

En DentalMep, somos referentes en ortodoncia invisible en Tenerife. Si estás pensado en recuperar tu mejor sonrisa, te esperamos en nuestras clínicas de El Médano y el Puertito de Güímar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *