¿Te duelen los oídos? El origen puede estar en tu salud bucodental

¿Te duelen los oídos? El origen puede estar en tu salud bucodental

Muchas personas coinciden en que el dolor de oídos es uno de los más desagradables que puedes experimentar. A pesar de que se trata de un dolor focalizado en esta parte del cuerpo, su origen puede ser muy variable y puede estar relacionado con un problema de salud bucodental.

Tal y como advierte el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, la cercanía de los nervios y otros tejidos correspondientes a las zonas de la boca y del oído, provoca que el dolor de una zona irradie en otra.

Por ese motivo, cuando el especialista correspondiente no logra determinar la causa del dolor o del zumbido en el oído y descarta cualquier tipo de lesión o
problema auditivo, debes acudir a un dentista cuanto antes para determinar si se trata de un problema bucodental.

Patologías como el bruxismo (apretar o rechinar los dientes), las infecciones bucodentales, una mala oclusión de la boca, o la salida de los dientes y/o muelas del juicio pueden ser algunos de los responsables de estos dolores.

Resolver el origen del problema

Si padeces dolor de oídos y no encuentras el origen del problema, te recomendamos que visites nuestras clínicas dentales de El Médano o el Puertito de Güímar.

En DentalMep disponemos de un amplio equipo de profesionales especializado en todos los aspectos de salud bucodental que estará encantado de atenderte.

Tras realizarte las valoraciones necesarias, uno de nuestros profesionales determinará si existe algún tipo de problema bucodental que esté afectando a tus oídos. En caso afirmativo, será necesario administrar un tratamiento específico que nos permita solucionar el origen del problema. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *