El mes de diciembre es uno de los meses más duros en lo que al cuidado de nuestra boca se refiere y es que, la llegada de la Navidad y la aparición de los dulces típicos de la época, se presentan como amenazas de la salud bucodental.
De entre todas las comidas y postres típicos de estas fechas, si hay uno que es especialmente peligroso es el turrón, ya sea duro o blando.
Uno de los ingredientes principales del turrón es el azúcar, principal aliado para la aparición de caries en la boca.
En el caso del turrón blando, la cantidad de azúcar presente es mayor que en el duro. Sin embargo, aunque la cantidad de azúcar del turrón duro sea menor, esto no quiere decir que sea recomendable para nuestra boca. La dureza que lo caracteriza podría fracturar alguna pieza dental, o provocar daños en los empastes o la ortodoncia a la hora de morderlo.
De igual forma, los turrones que están rellenos de frutas o de algún otro producto, suelen ser pegajosos y se quedan pegados a la superficie de los dientes y las encías. En estos casos, debemos extremar la higiene dental para garantizar su correcta eliminación o, de lo contrario, podrían dar paso a las caries.
Para garantizar el buen estado de nuestra boca ante el aluvión de dulces propios de la Navidad, te recomendamos que sigas esta serie de recomendaciones:
Desde DentalMep les deseamos a todos Felices Fiestas y les recordamos que, ante cualquier problema bucodental disponemos de dos clínicas dentales, en El Médano y el Puertito de Güímar.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más