Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que provoca un nivel de glucosa elevado en la sangre debido a mal funcionamiento del páncreas.
Se ha demostrado que las personas diabéticas tienen mayor predisposición a padecer algunas enfermedades derivadas de esta patología, como enfermedades cardiacas, renales, de circulación, etc.
Pero, además de estas patologías, también tienen más riesgo de tener determinados problemas bucodentales.
Las personas que padecen diabetes deben extremar los cuidados de su boca para garantizar siempre su buen estado.
El número de casos de periodontitis, gingivitis, sequedad bucal o candidiasis oral es más elevado en estos pacientes debido, principalmente, al incremento del riesgo de sufrir infecciones bacterianas y las dificultades que tienen para combatirlas.
Asimismo, al igual que ocurre con el resto de infecciones, estos problemas orales pueden provocar un incremento del azúcar en la sangre y hacer que sea aún más difícil controlar la diabetes.
Lo primero que se debe hacer es tratar el origen del problema y visitar al especialista adecuado para que te administre un tratamiento que te ayude a controlar el nivel de glucosa en sangre.
De igual forma, deberás visitar al dentista para advertirle de tu enfermedad. Lo normal es que se realicen visitas periódicas con el objetivo de examinar y comprobar el buen estado de tu boca.
Desde DentalMep te recomendamos:
Una buena salud bucodental es imprescindible para tener un buen estado de salud en general. Confía en nuestro equipo de profesionales de El Médano y el Puertito de Güímar y te ayudaremos a tener siempre la mejor sonrisa.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más