Transmitir una buena rutina de higiene a los niños desde que son pequeños es muy importante de cara al futuro. A menudo, esos buenos hábitos se mantienen durante el resto de la vida y se reducen el número de problemas asociados a la boca.
Pero para lograr que los niños tengan una buena salud bucodental, hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, los adultos deben ser un buen ejemplo y cumplir estrictamente con la higiene. De igual forma, deberán supervisar que el niño se cepille los dientes de una forma correcta, sin olvidar ninguna sección de la boca ni, por supuesto, la lengua.
Lo ideal es convertir el momento del cepillado de dientes en un juego, en el que el niño se divierta a la vez que cuida su boca.
La dentadura primaria se compone de 20 dientes de leche. Aunque estos dientes se caerán con el paso de los años para dar lugar a las piezas dentales definitivas, las complicaciones que surjan durante esta etapa podrán determinar la salud bucodental de los niños.
Las caries dentales pueden aparecer desde que sale el primer diente, por lo que debemos extremar las precauciones para evitar que se formen infecciones.
Asimismo, habrá que vigilar el estado de los dientes de leche ya que marcan la posición de los dientes posteriores. Cualquier desplazamiento podría impedir la salida del nuevo diente y será motivo suficiente para visitar nuestra clínica.
En DentalMep disponemos de servicio de Odontología Infantil especializado en todos los posibles problemas bucales que pueden aparecer durante la infancia. Visítanos y pon la salud de tu hijo/a en manos de profesionales especializados.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más