Como utilizar el Hilo dental de forma correcta

Cepillarse los dientes y usar hilo dental son una parte importante de la rutina diaria en la higiene bucal. Pero para obtener el mayor beneficio hay que hacerlo correctamente. En este post te mostramos como hacerlo.

Prepare sus elementos:

  • Un cepillo de dientes fácil de usar con cerdas suaves y redondeadas. Reemplácelo cuando las cerdas estén desgastadas, aproximadamente cada dos meses.
  • Pasta dental con flúor.
  • Hilo dental: cualquier tipo está bien, los palillos y palillos interdentales pueden ayudar. (Consejo: si no tiene portahilo dental y tiene problemas para sostenerlo, intente hacer un bucle de hilo dental al atar los extremos de un hilo de 10 pulgadas juntos).

Siete pasos para un mejor cepillado:

  1. Coloque las cerdas de su cepillo de dientes a un ángulo de 45 grados de las encías.
  2. Aplique la presión justa para sentir las cerdas contra las encías y entre los dientes. (No estruje las cerdas).
  3. Cepille toda la superficie interna y externa de los dientes varias veces, usando movimientos cortos y circulares, y un movimiento de fregado. Asegúrese de cepillar también la línea de las encías.
  4. Cepille las superficies de la mordida en forma recta. Limpie las superficies internas de los dientes frontales inclinando el cepillo verticalmente y haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo con la punta del cepillo.
  5. Su cepillo de dientes solo puede limpiar uno o dos dientes a la vez. Mueva su cepillo frecuentemente para alcanzar cada uno de los dientes y asegúrese de cepillarlos durante dos minutos.
  6. Mírese en el espejo para asegurarse de que ningún diente quede sin cepillar.
  7. Después de cepillarse los dientes, recuerde cepillarse la lengua. Las bacterias bucales pueden permanecer en las papilas gustativas.

Cinco pasos para usar hilo dental de manera fabulosa:

  1. Comience con hilo dental de 18″. Enrolle la mayor parte alrededor de uno de sus dedos medios y el resto alrededor del mismo dedo de su otra mano.
  2. Mantenga el hilo dental tirante con aproximadamente 1″ de hilo dental entre sus manos. Guíe el hilo dental entre sus dientes con un suave movimiento de sierra.
  3. Sentirá resistencia cuando el hilo dental llegue a las encías. Suavemente haga una curva con forma de C contra su diente.
  4. Sostenga el hilo contra cada diente, raspando suavemente el costado del diente mientras aleja el hilo dental de la encía. Repítalo en todos los dientes. (No se olvide de los que están más atrás).
  5. ¡Sea valiente! Si no ha usado el hilo dental últimamente, sus encías le pueden doler o sangrar. No se preocupe: después de 5 a 6 días, usted quitará las bacterias acumuladas y sus encías se sentirán excelentes.

Enjuague para refrescar. Una vez que haya terminado de cepillarse y usar el hilo dental, enjuáguese bien la boca para quitar cualquier placa floja y partículas de comida.

Ahora es el momento. Cuando se trata de cuidado preventivo, no hay momento “malo” para empezar. Los dentistas recomiendan cepillarse al menos dos veces al día y usar el hilo dental al menos una vez. Considere agregar sesiones extra después de comer alimentos con alto contenido de carbohidratos o bebidas dulces y azucaradas.

¡Sea todo un profesional! Además de cepillarse los dientes y usar hilo dental, las limpiezas dentales dos veces al año son una parte importante de mantener su salud oral y general. ¡Llame a su dentista hoy mismo para programar una cita!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *