Disfruta de la Navidad sin poner en riesgo tu salud bucodental

Llega diciembre, las Navidades y Fin de Año, las comidas con las familias, los amigos, con los compañeros de la empresa…Estas Fiestas son días de exceso y debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar nuestra salud bucodental.

Los cambios en la alimentación y el mayor consumo de dulces son la combinación perfecta para desarrollar caries y, si a esto le unimos una mala higiene, el riesgo se multiplica aún más.

Principales recomendaciones

  • Cepíllate los dientes y la lengua después de cada comida. Utiliza un hilo dental, un colutorio para completar la higiene. Debes tener en cuenta que durante estas fechas es habitual consumir alimentos que tienen una textura pegajosa. Se tiene que comprobar que se han eliminado la totalidad de los restos y no se quedan adheridos a los dientes.
  • Si hay que elegir, turrón duro: el blando y el de chocolate tienen mayor cantidad de azúcar. No obstante, el chocolate negro contiene propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.
  • Cuidado con los dulces más duros. Pueden astillar o incluso romper algún dientes y, en el caso de los pacientes con ortodoncia, pueden dañar el trabajo realizado.
  • Evita las bebidas con azúcar, carbonatadas, los zumos ácidos y el alcohol. El consumo de estas puede ser agresivo para tus dientes y dañar el esmalte dental. Además también favorecen su descalcificación y el desgaste prematuro. En el caso del alcohol, si tienes que elegir, escoge vino tinto que es menos perjudicial que el blanco o el champán.

Finalmente, una vez terminen las Navidades te recomendamos visitar nuestras clínicas dentales DentalMep para hacerte una revisión. De esta forma, te asegurarás de que estas Fiestas no han pasado factura a tu salud bucodental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *