Consejos básicos para el mantenimiento de implantes dentales

Consejos básicos para el mantenimiento de implantes dentales

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones para reponer los dientes que se han perdido.

Se trata de elementos metálicos, en forma de tornillo, que se colocan mediante una intervención quirúrgica menor en el hueso maxilar para sustituir la raíz del diente. Sobre ellos se coloca después la restauración, que normalmente consiste en una corona elaborada a medida para cada paciente y que cumple la función del diente.

Para garantizar la duración de los implantes, es esencial que se sigan una serie de pautas que tienen que ver con su correcto mantenimiento.

Principales recomendaciones a tener en cuenta

Los implantes dentales tienen la ventaja de que no tendrán caries, sin embargo, otras patologías como la inflamación o la infección de las encías sí pueden pasarle factura a su estado.

En primer lugar, te aconsejamos que cumplas obligatoriamente con cada revisión. Es necesario hacer una valoración del estado del implante para evitar la aparición de problemas bucodentales, como las enfermedades periodontales, que podrían poner en riesgo nuestra salud.

Asimismo, los implantes pueden aflojarse con el paso del tiempo. En DentalMep un profesional se encargará de comprobarlo y resolverlo si es necesario.

Por otro lado, es esencial tener una buena higiene oral para controlar la placa bacteriana. Ten siempre cerca un pequeño kit de limpieza con un cepillo de dientes y pasta para garantizar que cumples con la rutina diaria. También se recomienda realizarse higienes dentales profesionales periódicas para eliminar el sarro acumulado en los alrededores del implante.

Además de estas recomendaciones generales, te aconsejamos que visites nuestras clínicas dentales en el Puertito de Güímar o en El Médano. Cada paciente es diferente y requiere de una serie de cuidados específicos adaptados a las características de su boca. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *