¿Cómo cuidar la salud bucodental en las personas mayores?

¿Cómo cuidar la salud bucodental en las personas mayores?

Hoy se celebra el Día de los Abuelos y hemos preparado un post muy especial sobre los cuidados que deben tener para tener una buena salud oral.

Con el paso de los años, nuestra boca y nuestro organismo se deteriora y se hace más vulnerable. Por ese motivo, debemos extremar las precauciones y tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas para mantener una boca sana.

Consejos bucodentales para los mayores

  • Visitar nuestra clínica dental, al menos 2 veces al año. De esta forma podremos detectar y tratar posibles problemas que surjan en la boca, antes de que adquieran mayor gravedad.
  • El paso de los años afecta al esmalte de los dientes y también a su raíz. El retraimiento de las encías, debido al envejecimiento, hace que las zonas que antes estaban protegidas queden expuestas a la aparición de caries.

Es fundamental seguir una rutina de higiene que consista en cepillarse los dientes después de cada comida (empleando un cepillo que nos permita alcanzar la zona radicular), así como utilizar hilo dental y enjuague bucal. Si existen problemas de movilidad, la mejor opción es usar un cepillo eléctrico que facilite el correcto movimiento.

  • Emplear una pasta de dientes específica. Cuando la raíz se expone y los dientes se desgastan, aumentan los casos de sensibilidad dental. Para solucionar el problema, es recomendable utilizar una pasta para dientes sensibles.
  • Beber suficiente agua. La toma de medicamentos o la acción de algunas enfermedades hacen que la boca se seque con mayor frecuencia. Para evitarlo, es conveniente tomar al menos 2 libros de agua al día. Si el problema persiste, un odontólogo puede recetar el empleo de fármacos que favorezcan la salivación.

Asimismo, en esta edad es común el uso de prótesis dentales para sustituir la falta de dientes. Es importante limpiarlas con un cepillo especial y acudir a nuestra clínica ante cualquier problema o molestia que aparezca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *