Cuida tu salud bucodental en verano

Cuida tu salud bucodental en verano

En los meses de verano nuestros hábitos cambian con las vacaciones. Sin embargo, pese a ser un periodo de descanso, es necesario que conservemos las rutinas bucodentales para evitar cualquier riesgo. 

La época estival tiene sus ventajas, pero también sus desventajas desde el punto de vista de la salud bucodental. Las altas temperaturas, la disminución de la salivación, los cambios en los hábitos de higiene o en la alimentación pueden favorecer la aparición de bacterias en la boca y, con ellas, las caries o gingivitis.

Para evitarlo, es esencial que cumplamos estrictamente con nuestra rutina de higiene y cepillarnos los dientes, al menos tres veces al día.

Recomendaciones para mantener tu boca sana en vacaciones

  • Es importante llevar siempre con nosotros un pequeño kit de limpieza con cepillo de dientes, pasta, hilo dental y colutorio. De esta forma, nos aseguramos de no saltarnos ninguna limpieza aunque estemos fuera.
  • Beber mucha agua e hidrata tu cuerpo. Además de calmar la sed y de refrescarnos, nos ayudará a prevenir infecciones y a limpiar nuestra boca.
  • Limitar el consumo de bebidas azucaradas. Al igual que en cualquier otra época del año, si tenemos sed es mucho más sano elegir beber agua. Las bebidas azucaradas favorecen la aparición de las temidas caries.
  • Cuidado con los alimentos o bebidas muy fríos. Los cambios bruscos de temperatura pueden causar sensibilidad dental.
  • Elegir chicles sin azúcar. Si no podemos cepillarnos los dientes, los chicles ayudarán a segregar más saliva y a remover los restos de alimentos que se hayan podido quedar en la boca.
  • Protección frente al sol. No solo es importante proteger la espalda o los brazos, sino que los labios también pueden sufrir quemaduras y tener mayor predisposición a padecer enfermedades.
  • Solicitar cita previa para el regreso. Después de las vacaciones les recomendamos visitar nuestras clínicas dentales para comprobar que su boca está en perfecto estado.

¡Feliz verano!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *