Problemas bucodentales en los pacientes con Párkinson

Problemas bucodentales en los pacientes con Párkinson

¿Sabías que los pacientes que tienen Párkinson necesitan una serie de cuidados específicos en su salud bucodental? Hoy se celebra el Día Mundial del Párkinson y en DentalMep queremos destacar la importancia que tiene mantener la boca sana.

El Párkinson es una enfermedad causada por un proceso neurodegenerativo multisistémico que afecta al sistema nervioso central. Como consecuencia, el afectado sufre temblores, rigidez, lentitud de movimientos, etc.

¿Cómo influye el Parkinson en la salud bucodental?

Algunos de sus efectos están directamente relacionados con la salud oral. Por un lado, es frecuente que estas personas sufran bruxismo y sus molestos dolores mandibulares. Además, los espasmos y la rigidez que caracterizan a la enfermedad también pueden terminar afectando a la mandíbula y la forma en la que cerramos la boca, lo que puede conllevar a un desgaste de los dientes y su rotura.

Por otro lado, los problemas motores pueden dar lugar a una incapacidad para masticar. En muchas ocasiones suelen aparecer heridas en la boca debido a las mordidas accidentales.
En relación a la saliva, puede haber un aumento (salivación excesiva) o una disminución (boca seca) por la toma de determinados medicamentos. En ambos casos, se altera su capacidad descomponer los alimentos, combatir las infecciones o prevenir la caries dental.

Finalmente, la pérdida de movilidad del paciente puede empeorar la rutina de higiene oral. Además, también pueden tener dificultades para usar dentaduras removibles.

En DentalMep te ayudaremos a mantener una buena salud oral

Para evitar que surjan complicaciones que puedan empeorar aún más el estado de salud del paciente, les recomendamos que visiten cualquiera de nuestras clínicas dentales para hacer una valoración.

Nuestros profesionales les guiarán y asesorarán sobre los principales cuidados que deben tener en función del estado de su boca. ¡Les esperamos en El Médano y en el Puertito de Güímar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *