Las personas con diabetes se caracterizan por tener un elevado nivel de azúcar en sangre que afecta a todo el organismo, incluida la boca. Por ese motivo, es fundamental cumplir con las revisiones periódicas en nuestras clínicas para asegurar que nuestra salud bucodental se encuentra en el mejor estado.
Entre las principales afecciones que suelen padecer los diabéticos, distinguimos:
En la boca viven multitud de bacterias y, junto a los almidones y azucares de los alimentos, crean la placa bacteriana. Los ácidos de esta placa son los responsables de causar caries y enfermedades de las encías.
Este sarro, unido a la placa, irrita las encías y pueden provocar dolor y sangrado.
En este caso, las personas con diabetes tienen menos resistencia a las infecciones y es más fácil que esta enfermedad termine destruyendo el tejido blando y el hueso que sostiene al diente.
Como has podido ver, las personas con diabetes deben extremar los cuidados de su boca desde el primer momento. Mantenerla sana, les permitirá mejorar su calidad de vida y mejorar su salud en general.
¡Les esperamos en DentalMep!
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más