¿Al beber algo frío te duelen los dientes y encías? Entonces estás teniendo una reacción conocida como sensibilidad dental, una dolencia que afecta a 7 de cada 10 personas adultas, con una mayor prevalencia entre las mujeres. Lo bueno es que siguiendo una serie de pautas preventivas podemos prevenirla y tratarla de forma correcta para evitar su aparición.
Durante estos meses de verano realizamos un mayor consumo de bebidas frías, lo que puede contribuir a que un mayor número de personas sientan esa sensación de pinchazo tan característica de esta afección. Sin embargo, no es la causa inicial que provoca la afección, sino que para identificarla debemos de analizar más allá la salud de nuestra dentadura. Ante problemas como la recesión de las encías, el desgaste del esmalte o incluso el bruximo la dentina (parte más blanda de los dientes) puede quedar expuesta, por lo que aumenta la sensibilidad del diente, reaccionando con dolor ante determinados estímulos externos.
Por lo tanto, la solución principal no pasa únicamente por apartar por completo las bebidas frías de nuestra dieta. De hecho, podemos seguir consumiéndolas con moderación siempre y cuando también realicemos una serie de hábitos preventivos:
Fuente: Vivirmasymejor.elmundo.es
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más