Los piercing son elementos decorativos muy comunes entre la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes. Sin embargo, lo que muchos desconocen, es que esta moda puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud.
Este es el caso de los piercings orales, aquellos que se realizan en la boca como pueden ser en la lengua, el labio, la mejilla o en el frenillo bucal. Hoy, en Dental MEP, te descubriremos cuáles son los principales efectos y las consecuencias de su uso.
Sus consecuencias son muy diversas y, en algunas ocasiones, no afectan solo a la cavidad oral sino al estado de salud de la persona en general:
Lo más importante es mantener tu boca limpia en todo momento para evitar futuras infecciones. Cepilla tus dientes después de las comidas y utiliza un enjuague bucal para completar la limpieza. Además, evita jugar con el piercing para garantizar el buen estado de tus dientes.
Es importante visitar al dentista con periodicidad para hacer un seguimiento de la salud de la boca y detectar posibles problemas. Si ya luces un pendiente o estás pensando en hacerlo, visítanos y te asesoraremos.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más