“Piense en lo que sucedería si dejara una taza té o café sin lavar”, dice la doctora Laura Sharbash, DDS, dentista en Seidner Dentistry & Associates. Ahora, intercambie esa taza de porcelana con sus dientes blancos y verá su imagen.
Por supuesto, no todos los tintes son iguales, y algunas personas son más susceptibles que otras a las manchas. Esto explica el porqué su amigo que bebe café mantiene sus dientes relucientes, mientras que a usted se le manchan bebiendo té de vez en cuando.
“Los individuos que tienen naturalmente irregularidades en la superficie del esmalte, pueden ser más propensos a las manchas”, dice Sharbash. “Un excesivo chirriar o apretar los dientes puede dar lugar a grietas y fracturas causando un daño al esmalte. Estos hábitos hacen a los dientes más porosos, lo que aumenta su inclinación a mancharse”.
Así que todos conocemos los principales productores de manchas en los dientes: café, té, vino tinto, refrescos y tabaco. Pero algunos otros responsables menos conocidos también pueden dejar residuos. Las bayas y los tomates son conocidos por dejar color a su paso, así como lo determinan los enjuagues bucales sin receta que contienen fluoruro de estaño, o cloruro de cetilpiridinio, dice Sharbash. Estos ingredientes están al acecho en la mayoría de enjuagues bucales estándares. “Enjuagues bucales de venta con receta, como la clorhexidina, mejora la salud de su dentadura, pero con el uso prolongado también dejan manchas superficiales extraíbles”.
Sharbash señaló también que los enfermos de asma usan inhalantes ácidos que pueden disolver el esmalte de los dientes, haciéndolos más susceptibles a las manchas dentales.
Entonces, si desea dientes blancos pero se niega a renunciar a su taza diaria, Sharbashle ofrece algunos consejos:
Entonces ¿Cómo mantiene sus dientes blancos?
Fuente: Care2.com
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más