¿Blue Monday? Descubre todos los beneficios de sonreír

¿Blue Monday? Descubre todos los beneficios de sonreír

El tercer lunes de enero es conocido mundialmente como el “Día más Triste del Año”, o lo que es lo mismo Blue Monday.

El encargado de bautizar este día fue el investigador Cliff Arnal, quien en el año 2015 analizó diversas variables como el clima, el salario, las deudas o la motivación para llegar a esta conclusión.

Desde Dentalmep queremos ayudarte a superar este día y cualquier otro. Por eso, hoy te traemos un post para recordarte todos los beneficios que nos aporta sonreír.

Las ventajas de sonreír

Una sonrisa es un sencillo gesto que transmite sinceridad, alegría, simpatía, positividad… ¡y nos aporta salud!

Está demostrado que sonreír puede ayudarnos a sentirnos mejor en los momentos en los que nos sentimos decaídos o tristes (como el día de hoy). La razón principal es que el cerebro, al darse cuenta de que estamos sonriendo, es capaz de hacer que nuestras emociones cambien para sentirnos mejor.

Pero este poder curativo también es contagioso y actúa de la misma forma cuando sonreímos a alguien que no está pasando por un buen momento.

Además de hacernos sentir bien, la sonrisa también es una aliada a la hora de reducir el estrés, regular el pulso cardíaco y los problemas cardiovasculares, oxigenar el organismo o mejorar la digestión, entre otros.

Cada vez que sonreímos nuestro cuerpo libera unas sustancias denominadas endorfinas y serotoninas que reducen el dolor y mejoran el sistema inmunológico y las defensas de nuestro cuerpo.

Muestra tu mejor sonrisa con DentalMep

En DentalMep apostamos siempre por las sonrisas. En nuestras clínicas dentales te ayudaremos a conseguir una sonrisa bonita y saludable para que tú también disfrutes de todos sus beneficios.

Nuestro personal está totalmente cualificado y tiene experiencia en todo tipo de tratamientos odontológicos (ortodoncias, implantes, cirugías, blanqueamientos…). Ponte en contacto con nosotros y realiza una primera visita totalmente gratuita. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *