El agua es un elemento fundamental ya que forma parte de las funciones vitales de nuestro cuerpo. Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y queremos aprovechar para recordarte todos los beneficios que aporta también a nuestra salud bucodental.
Para comenzar hay que hablar del flúor que se encuentra presente en el agua. Los estudios han demostrado que aquellas personas que consumen agua en la que hay una mayor proporción de flúor tienen menos caries que el resto.
En segundo lugar, también hay que destacar su acción beneficiosa frente al resto de bebidas. Los refrescos y los zumos saben muy bien pero también dejan azúcar no deseada en tus dientes que será el alimento de las caries. Además, estas bebidas producen ácidos que se comen el esmalte de los dientes y los desgastan. En cambio, el agua es capaz de limpiar nuestra boca y nos ayuda a deshacernos de los restos de comida.
Otro de sus beneficios es su potente acción contra la sequedad de la boca. La saliva es el mejor aliado para evitar las caries. Si el suministro de saliva es bajo, la posibilidad de sufrir caries aumenta considerablemente.
Asimismo, en relación al mal aliento, una buena solución es beber mucha agua. La saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y mantener tu lengua hidratada.
Finalmente, además de cuidar tu sonrisa también te ayudará a cuidar tu cuerpo y tu salud en general. El agua no tiene calorías y te ayudará a mantener tu peso de una forma saludable.
Desde DentalMep les animamos a todos a aprovechar todos los beneficios que aporta el agua. Sin embargo, les recordamos que, de igual forma, se debe mantener una buena rutina de limpieza con el cepillado diario de nuestros dientes.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más