Lo que comemos es muy importante para nuestra salud bucodental, tanto como para nuestra salud en general.
Los siguientes alimentos pueden ser nocivos para tus dientes:
Caramelos duros: Aparte de favorecer a la aparición de caries, también pueden provocar rotura de dientes, lo cual es irreversible.
Hielo: A pesar de que solo es agua, el hecho de masticar algo duro y frio, daña el esmalte dental, lo que trae consecuencias para tu salud dental
Cítricos: Añadir limón a las bebidas, el vinagre y los alimentos encurtidos, dañan el esmalte de forma permanente, lo cual favorece a la aparición de caries.
Snacks: Las patatas fritas y los frutos secos contienen almidón que se queda entre los dientes y van acumulando placa. Si no se realiza un buen cepillado y utiliza hilo dental después de ingerirlos, podrían causar caries a los largo del tiempo.
Alcohol: El alcohol es perjudicial para la salud por donde se lo vea. Al deshidratar la boca, produce que la saliva se reduzca favoreciendo la aparición de caries e infecciones orales.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más