La lengua, por su estructura papilar y al estar en contacto con la cavidad bucal, la faringe y las secreciones de la nariz, favorece la aparición de gérmenes de microorganismo y residuos orales, acumulando alrededor de 300 microorganismos que pueden pasar a los dientes originando caries y también pueden producir mal aliento.
La enfermedad periodontal es producida principalmente por la mala higiene de la lengua, por lo que una adecuada limpieza minimiza este tipo de bacterias, reduciendo las probabilidades de padecer esta enfermedad.
La acumulación de estas bacterias puede provocar mal aliento. El 50% de los adultos sufre de mal aliento y el 90% de estos casos es por una inadecuada higiene bucal, principalmente de la lengua.
Por estas razones, es muy importante que limpiarla, sea parte de tu higiene oral. Para realizar un correcto aseo d, lo puedes hacer con tu cepillo de dientes o con un limpiador lingual. No lo hagas muy fuerte, límpiala frotando suavemente desde la base de la lengua, lo más atrás que puedas hacia adelante y no olvides de limpiar los laterales, que es donde más bacterias se acumulan
Limpiando tu lengua todos los días, no solo evitarás estas bacterias en la boca que te pueden causar problemas, sino que también agudizarás tu sentido del gusto.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer más