La limpieza de las prótesis dentales

Las prótesis dentales, también conocidas como dentaduras postizas, necesitan una serie de cuidados para que luzcan siempre bien. Uno de ellos es la limpieza.

Llevar una prótesis dental no implica que desaparezcan las bacterias, la placa y el sarro que están presentes en tu boca. Estas continúan su acción y pueden provocar graves problemas en tus encías.

Al igual que cepillamos nuestros dientes diariamente, las personas que llevan prótesis también deben tener su propia rutina de limpieza.

¿Cómo se deben limpiar las prótesis dentales?

  1. Escoger el sitio adecuado para limpiarla. Una caída o cualquier golpe podría dañar su estado, por lo que asegúrate de manipularla en un sitio totalmente seguro.
  2. Después de cada comida, es recomendable cepillar la prótesis dental con un cepillo de filamentos muy suaves y una pasta de dientes específica para las dentaduras postizas que evitan la abrasión.
    Si no puedes cepillar la prótesis después de las comidas, es aconsejable hacer un enjuague con el colutorio recomendado por tu dentista para eliminar parte de las bacterias. Si tampoco es posible, podemos utilizar agua.
  3. Debes cepillarlas como si fuesen tus dientes, asegurándonos de llegar a cada espacio para eliminar las posibles bacterias que pudiesen haber. De igual forma, también debemos cepillarnos las encías y la lengua con un cepillo especial para estas zonas.
  4. A la hora de dormir, retira la prótesis y deposítala en un vaso con agua y una pastilla desinfectante. Estos comprimidos son capaces de erradicar el 99% de las bacterias sin dañar la dentadura postiza y, además, eliminan los restos los alimentos. Así, conseguimos que nuestra prótesis se limpie a la vez que damos un descanso a nuestras encías.

Si tienes cualquier duda sobre la limpieza de tu prótesis dental, consulta a nuestro equipo de profesionales y te ayudaremos a llevar una correcta rutina de higiene.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *