5 Alimentos que perjudican a tu boca

Te mostramos cinco alimentos que sorprendentemente perjudican a tu boca. Descubre como consumirlos sin que afecten a tu salud bucodental.

1. Helado

Este placer helado daña las encías, especialmente las que ya son vulnerables. En general, los azúcares agregados de la mayoría de los dulces, desde galletas hasta refrescos, no son recomendables para las encías porque los azúcares se adhieren a las encías y liberan ácidos erosivos. Además, la baja temperatura del helado puede irritar las encías en los lugares donde ya han comenzado a desgastarse, y expone las raíces a la sensación de caliente y frío. Esto no significa que debes eliminar los dulces de tu dieta. Trata de limitarte y, después de comer helado, intenta cepillar los rastros de azúcar. Además, si enjuagas la boca con enjuague bucal dos veces por día, podrás neutralizar la acidez de tu dieta.

2. El Tomate

Al igual que las dietas ricas en azúcares que no promueven encías firmes y saludables, las dietas de elevada acidez también afectan a las encías. Y, si bien los tomates son saludables en muchos aspectos y ricos en antioxidantes, como el licopeno, que reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, este fruto jugoso tiene una acidez muy elevada. Cuando comes estos alimentos es como si bañaras tus dientes con ácido que desgasta las encías y produce caries. Al comer tomates, trata de combinarlos con otros alimentos que neutralicen el ácido, como mozzarella, carne o pollo magros, frutos secos, lentejas o atún.

3. Naranjas

Las frutas cítricas, como las naranjas, los pomelos, los limones y las limas son ácidos y tienen alto contenido del azúcar natural de las frutas, que puede dañar y erosionar los dientes y las encías. Hay otras maneras de obtener vitamina C, libres de ácidos, como ingerir suplementos o consumir vegetales con alto contenido de vitamina C, pero bajo contenido de ácidos (como el brócoli, los espárragos y los frijoles) y las frutas de bajo contenido de ácido, como el melón, el melón dulce y el kiwi (que tienen más alto contenido de vitamina C que las naranjas).

4. Pan

El pan blanco y otros alimentos con alto contenido de almidones, elaborados con harina blanca, no son recomendables para tus encías. Es posible que te sorprendas, pero el pan, las galletas y las papas fritas pueden ser tan dañinos para unas encías saludables como las golosinas. Estos almidones son hidratos de carbono simples que se acumulan en la boca y se disuelven en azúcares simples, con los que se desarrollan las bacterias bucales, del tipo que provoca las caries dentales producidas por ácidos.

5. Bebidas Isotónicas

Además de tener un alto contenido de azúcar, las bebidas isotónicas también pueden erosionar las encías y promover la caries dental, porque contienen mucho ácido. En un estudio realizado en 2012, se descubrió que el ácido que contienen las bebidas isotónicas atacan las encías y los dientes, después de cinco días consecutivos de exposición a estas. Si tú o tu hijo toman bebidas isotónicas después de las sesiones de ejercicio físico, lee las etiquetas para encontrar las marcas que ofrecen el menor contenido de azúcares agregados o intenta cambiar por agua.

Fuente: Listerine
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *